materia gris

nueva animación, referente al post del cerebro

red publica starbucks

quien diablos va a un starbucks solo?, bueno me di a la tarea de checar la conexion, y pues me sorprendio realmente tienen excelente conexion ilambrica a pesar de que era el unico que la estaba usando. el lugar es bueno, la conexion es excelente, el café es muy bueno, sin duda el mejor lugar hasta ahora de red publica, los califico con un 9, por que no gritaron mi nombre
cuando estaba mi café.

tarantella


anuncio de revista

postal
poster

ldg

wuu por fin despues de arduo trabajo, desvelos, stress y demás complicaciones, termine mi diplomado con modo a titulación, es decir que ya soy Licenciado en Diseño Gráfico.

personalmente creo que después de todo valió la pena esforzarse un poco.

ah y agradecer a los modelos de las fotos dani y temoc hehehe estuvo chido tomarles fotos , tambien a todos los que hicieron posible que se desarrollara el proyecto desde mis jefes en casa y en el trabajo hasta el gerente del restaurante, ¡gracias!

(mañana subo las piezas por que ahorita tengo mucho sueño)

control

Who controls the past now controls the future,
who controls the present now controls the past,
who controls the past now controls the future,
who controls the present now?

Rage Against The Machine - Testify

cerebro

en azul lóbulo frontal

una vez haciendo zapping en la TV me detuve en TVE (televisón española) y estaban pasando un programa llamado "Redes" estaban hablando sobre el cerebro y los misterios de este.

una charla entre un neurólogo (muy picudo) y el conductor hacían un río de información muy ameno.

La premisa era: La errónea manera de estudiar al cerebro. que aún en el presente lo siguen comparando con el disco duro de una computadora. lo cual no tiene punto de similaridad.

el cerebro es mas que un computador, el computador solo brinda la información solicitada, cuando se le enciende, mientras que el cerebro nunca se apaga, y brinda información todo el tiempo sin haber hecho una orden concientemente.

[Nuestro cerebro consume el 20% del oxígeno y de la energía de nuestro organismo. Un órgano que apenas constituye el 2% de nuestro peso corporal]. Sin embargo el porcentaje total de oxigeno consumido disminuye aproximadamente hasta mas de la mitad cuando se esta realizando una acción o resolviendo algún problema.

se consume mas oxigeno cuando no se piensa en "nada", o cuando nos quedamos "idos" algo así como cuando dormimos con los ojos abiertos. (supongo que todos se han quedado así, hasta que alguien los saca de ese trance tornándoles los dedos o dándoles un zape, me pasa muy seguido).

pero por que? y según la explicación del neurólogo picudo es: "cuando no se piensa en nada las región del hipocampo del cerebro y la región frontal registran gran actividad eléctrica". es decir las neuronas aumentan la velocidad de conexion, donde el hipocampo es la región del cerebro encargada de todas las memorias, de todo el pasado.
por otra parte el lóbulo frontal del cerebro es el encargado de ejecutar acciones reales en tiempo, osea ahí se desarrolla el presente.

región del hipocampo


tal parece que estas dos partes del cerebro de alguna manera se comunican e intercambian información. y enseguida pasaron un ejemplo actuando entre dos personas uno era el hipocampo y el otro el lóbulo frontal:

- lóbulo frontal: deberíamos cambiar de trabajo.
- hipocampo: pues ayer el periódico dijo que el desempleo esta por encima del 14%
- lóbulo frontal: encontraremos la manera, también necesitamos una nueva novia.
- hipocampo: pues según las ultimas experiencias con mujeres nos ha ido bastante mal solo nos ha traído decepciones y malas decisiones.

pareciera que el mismo cerebro hace sus propias predicciones mediante experiencias pasadas conforme a lo que pasa en el presente. y de alguna manera tomar decisiones.

así que cuando te quedes ido, recuerda que solo estas reacomodando tu presente y tu pasado para elegir un futuro. además de que estas usando el cerebro casi al máximo.

morena

si recordán hace unos post atras publiqué el boceto de las animaciones que he realizado (poolpo, Hi!Ba), pues me animé a animar (jejeje) el siguiente animal, la morena aqui les dejo animales marinos, mismo destino.