el argumento visual

nunca confíes en alguien que nunca se quita los lentes de sol.



kim jong II



terminator (T-800)


augusto pinochet



unabomber


bono



Art & Copy


un documental que debo ver.

materia gris - neuronas



segundo corte de materia gris.

observar y ser observados

es increíble como las redes sociales ya forman parte de nuestras vidas, como encontrar a cualquier persona, en cualquier lugar, a cualquier hora, se vuelve sencillamente un acto real inmediato. un acto que me llena de terror y emoción simultaneamente al no saber quien usa mi información, pero dejando a un lado los juegos paranoicos, hay que recordar que:

hasta hace unos años, lo "in" era tener e-mail, cuando decías: "te dejo mi e-mail" hasta te sentías poderoso.

y si nos vamos más atrás. el tener un celular era demasiado sofisticado. solo lo portaban los ejecutivos y gente importante. ahora queda de más preguntar ¿quien no tiene celular?

de esta manera quiero dar a entender que, siempre de alguna manera ,las relaciones sociales han estado involucradas directa e indirectamente con la tecnología.

ahora las redes sociales como facebook, twitter, myspace, y sus versiones diluidas; muestran un retorno a lo básico, el observar y ser observado.
estas acciones milenarias son el punto clave de las relaciones sociales, donde antes del idioma, esta la visión y la capacidad de observar.

Todos tenemos, un abuelo, un tío o un conocido de edad avanzada, que todas las tardes saca su silla al patio o a la calle a "tomar el fresco" siempre acompañado de un compadre, amigo, etc. y de manera relajada observan lo que pasa enfrente de ellos. casualmente la gente que pasa los conoce y los saluda; tienen algo que contar, o simplemente se integra a la charla.

No sé ustedes pero eso es muy facebook.