si, soy diseñador gráfico...

entre las charlas que he tenido con gente que estoy conociendo, siempre se formulan la siguientes preguntas de protocolo: ¿que estudias?, o ¿que estudiaste?, y digo: diseño gráfico, "ahhh que chido" (me responden)respuesta generalmente utilizada para ese tipo de preguntas. ok, el punto aquí,  es que por lo general, cuando he dicho diseño gráfico, como que hay cierta admiración, como si fuera hijo de algún rockstar o alguien famoso (ok, no a tal grado), lo ven como si fuera una carrera glamorosa.

el siguiente comentario que se agrega, es "orale, publicidad, creatividad, todo eso esta chido" y posiblemente se agregue otro comentario como: "yo tengo un amigo que es diseñador, esta bien loco, es bien creativo y exentrico, muy liberal", el "liberal" le he entendido que vive en excesos, (sexo, drogas, y ¿rock & roll? ), y que es de esas tres cosas donde saca la "locura" (creativdad).

pensar esta situación me deja ver cuan facil etiquetamos y somo etiquetados, si bien, hay mucho diseñador-artista-exentrico, pero a decir verdad, la gente más creativa, e inteligente que conozco, estan lejos de pertenecer a este perfil de "diseñador-artísta-rockstar-pacheco".

esto me lleva a preguntarme, ¿donde se originó el mito de sacar inspiración en las drogas?, 

¿es posible tener inspiración creativa bajo influjos psicotrópicos?

personalmente nunca he probado drogas ilegales, y sus efectos solo los he leído.

si han experimentado un proceso creativo así, escriban, creo que serviria a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario