si, soy diseñador gráfico...

entre las charlas que he tenido con gente que estoy conociendo, siempre se formulan la siguientes preguntas de protocolo: ¿que estudias?, o ¿que estudiaste?, y digo: diseño gráfico, "ahhh que chido" (me responden)respuesta generalmente utilizada para ese tipo de preguntas. ok, el punto aquí,  es que por lo general, cuando he dicho diseño gráfico, como que hay cierta admiración, como si fuera hijo de algún rockstar o alguien famoso (ok, no a tal grado), lo ven como si fuera una carrera glamorosa.

el siguiente comentario que se agrega, es "orale, publicidad, creatividad, todo eso esta chido" y posiblemente se agregue otro comentario como: "yo tengo un amigo que es diseñador, esta bien loco, es bien creativo y exentrico, muy liberal", el "liberal" le he entendido que vive en excesos, (sexo, drogas, y ¿rock & roll? ), y que es de esas tres cosas donde saca la "locura" (creativdad).

pensar esta situación me deja ver cuan facil etiquetamos y somo etiquetados, si bien, hay mucho diseñador-artista-exentrico, pero a decir verdad, la gente más creativa, e inteligente que conozco, estan lejos de pertenecer a este perfil de "diseñador-artísta-rockstar-pacheco".

esto me lleva a preguntarme, ¿donde se originó el mito de sacar inspiración en las drogas?, 

¿es posible tener inspiración creativa bajo influjos psicotrópicos?

personalmente nunca he probado drogas ilegales, y sus efectos solo los he leído.

si han experimentado un proceso creativo así, escriban, creo que serviria a todos. 

el mundo de beakman

estaba recordando hace poco, un programa que veía cuando estaba en la secundaria, se llamaba "el mundo de beakman"  en pocas palabras, todo lo que no aprendí en clases lo aprendi gracias a ese programa, era muy bueno y muy divertido, en cada episodio realizaban un experimento para que lo hicieras en casa, uno de esos experimentos lo presente en la materia de química, y creo que hasta me felicitaron haha, bueno  aqui les dejo algo por si lo recuerdan.


hablando de fluidos

hablando de fluidos, encontré esta foto.

la tomé en el receso del diplomado de fotografía 

que recientemente curso.

por qué fluideweb?

el nombre fluideweb es la unión de la palabra en francés "fluide"/"fluido" con la palabra en inglés "web"/"red", traducido al español, significaría algo así como fluidored. Bien, mi perspectiva  de la comunicación y la información es muy similar al comportamiento de un líquido que fluye, avanza, a causa de un movimiento de magnitud relativa. (Yo, muy físico, si supieran que reprobé física, bueno ahora ya lo saben...)

de esa misma manera la infomación se mueve, o mejor dicho la movemos, al igual que las ondas y olas que se producen en el agua.

en fin, si lo vemos de cierta manera podemos decir que esta es una web líquida, solo que por favor no se la beban. 

primer post

oficialmente queda Inaugurada la Fluideweb a las 12:43 am del dia: 26 de Febrero de 2009, jeje; bueno pronto verán post mas elaborados, en general, pero creo que hablaré sobre cosas que me interesan, como algo de tecnología, diseño, publicidad, y algunas otras cosillas. Nos vemos